COAC 2016

La comparsa de Sevilla vuelve al Concurso del Carnaval de Cádiz con un polémico nombre

La agrupación de Javier Cuevas que el pasado año fue abucheada en el Falla regresa al certamen

Por  18:05 h.
La comparsa de Sevilla vuelve al Concurso del Carnaval de Cádiz con un polémico nombre

La comparsa sevillana que fue abucheada el pasado año en el Falla al dedicar su repertorio íntegro a Sevilla volverá a participar este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y lo hará con un nombre que deja abiertas las puertas a una nueva polémica. La agrupación, que el pasado año fue ‘Los que barren pa casita’, se ha inscrito para la próxima edición con el nombre ‘Lo que quedaba por barrer’, una idea que parece que guarda relación con la que tantas críticas generó en la edición de 2015.

Aunque su autor, Javier Cuevas, anunció después del concurso que no volvería a pisar las tablas del Gran Teatro Falla, finalmente ha decidido cambiar de opinión. Sin duda, el autor ha vuelto a poner su nombre en el centro de la polémica y, a buen seguro, que muchos de los aficionados seguirán con atención su estreno en el certamen. Además, llama la atención que la agrupación ha cambiado incluso el nombre con el que pensaba concurrir al Carnaval de Cádiz, ya que, según anunciaron hace pocos meses en las redes sociales, su comparsa sería ‘Carnaval de mis amores’.

Parece ser que el grupo ha querido mantener el suspense en cuanto a su repertorio, que no se desvelará hasta que se abra el telón el próximo mes de enero. Hay que recordar que las letras dedicadas a Sevilla sobre las tablas del Gran Teatro Falla en el Carnaval 2015 no solo provocó los abucheos de gran parte del público, sino que también abrió un debate sobre la participación de los grupos foráneos en el concurso gaditano. Quizás ‘Lo que quedaba por barrer’ sea una respuesta a los que cuestionaron su iniciativa o una disculpa para aquellos que vieron su comparsa como una manera de molestar a Cádiz y a su Carnaval. El dilema se resolverá de la mejor manera que tiene Javier Cuevas de hablar: con coplas.