COAC 2016

La comparsa de Martínez Ares comienza los ensayos para el Carnaval 2016

El autor comenzó ayer a preparar la agrupación con la que volverá al Concurso tras una década

Por  12:55 h.
La comparsa de Martínez Ares comienza los ensayos para el Carnaval 2016

Diez años después, Antonio Martínez Ares volvió ayer a meterse en un local de ensayo con las ilusiones y la mirada puesta en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016. Tras una década ausente, el autor presentará sus nuevas creaciones carnavalescas el próximo mes de enero sobre las tablas del Gran Teatro Falla con una comparsa que se llamará ‘Los cobardes’.

Como era de esperar, el autor presentó en el local del Grupo Empresa de Airbus el pasodoble, una de las composiciones más esperadas por los aficionados, ya que es la pieza más catacerística de la modalidad de comparsas y una de las principales bazas del coplero de Santa María. A partir de ahí, y con el trabajo de su director, Rafita Velázquez, Martínez Ares irá completando todo el repertorio que no se estrenará hasta el día del debut en el certamen.

De hecho, la comparsa también está preparando una antología de coplas, que ya tiene cerradas actuaciones en distintos puntos de la geografía andaluza, aunque antes será estrenada en Cádiz y una vez que acabe el Concurso. De hecho, la antología contará con un disfraz propio y con un repertorio especialmente elegido para la ocasión.

Finalmente, la agrupación estará formada por Gaviño, Juan Gamaza, Geni Cheza, Guillermo Cabaña, Kevin Pons, Juandi, Manolín, Feny, Antonio Moncada, Christian Muñoz, Jesus Mota, Fali Figuier, Cristóbal Morales, Guillermo Cano, así como Rafita Velázquez, el director.

El autor mostraba ayer su ilusión con este nuevo proyecto a través de las redes sociales: «Hoy es un día de esos irrepetible. Esta noche comienzan los ensayos de Los cobardes. Gracias por tanto cariño», afirmaba.