Carnaval de Cádiz

La comparsa de la Cantera, ‘Los okupas de la luna’, ya tiene fecha de estreno

La agrupación de Piru y Tomate ha compuesto un repertorio original y exclusivo para este momento y circunstancias

Por  16:31 h.

La comparsa de la Cantera, con letra de Antonio ‘Piru’ y música de Sergio Guillén ‘Tomate’, vivirá en pocas semanas un estreno especial. La pandemia del coronavirus no ha frenado las ansias creativas de sus autores ni la energía de un grupo en el que sus componentes rondan los 20 años. Durante el confinamiento, aprovecharon el tiempo para ir dando forma a una agrupación propia de esta época, particularmente especial. Y con las medidas de seguridad pertinentes en las fechas posibles, los chicos han ido ensayando y montando esta comparsa cuyo nombre resulta tan evocador: ‘Los okupas de la luna’.

 

Ya hay fecha de estreno. Será el próximo 26 y 27 de junio, a la espera de cerrar el escenario. Tendrá un carácter solidario y es que nace única y exclusivamente por la necesidad de hacer Carnaval sin importar las circunstancias. Tomate ya señalaba en LA VOZ del Carnaval que contiene una “temática fresca y actual, pero no tocamos tanto el virus. Es el reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, tan desastrosa que nos tenemos que ir a vivir a la luna. Es idóneo ahora pero también para cualquier momento porque desde la prehistoria el ser humano tiene ese afán de querer cargarse el planeta”. Junto a David Carapapa (‘Carretera y manta’), son los únicos que han compuesto un repertorio único y original para este momento y circunstancias.

 

La calidad de la afinación, de la composición literaria y musical, está fuera de toda duda. Pero además han querido cuidar los detalles también de la escenografía, pese a que no hay Concurso del Falla ni premios ni dinero en juego. El montaje es uno de los sellos de este grupo, que impresionó con ‘Los niños sin nombre’ y ‘La ciudad de Dios’.

 

Estos jóvenes de la cantera no sólo han preparado ‘Los okupas de la Luna’, sino que incluso han ido trabajando el repertorio de la comparsa que preparan ya para el año que viene, en cuanto la pandemia del covid permita de nuevo retomar el Concurso del Falla.