Carnaval

La comparsa de Juan Carlos Aragón, con la agenda repleta

Comentarios en Twitter y uno de sus cuplés en semifinales hacen que sus seguidores teman que se produzca su adiós al Concurso

Por  1:51 h.
La comparsa de Juan Carlos Aragón, con la agenda repleta

Hace ya días que se extiende el rumor en el entorno del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de una posible salida de la competición oficial de una de las comparsas con más seguidores de la fiesta, la de Juan Carlos Aragón. Sería un duro golpe para una afición a la que, en cualquier caso, parece que no tiene en mente abandonar el autor, que sí mantendría su intención de llevar su comparsa y su antología por los diferentes puntos de España en los que se requiere su presencia. La incógnita estaría en saber si el tirón del grupo sin pasar antes por las tablas del Falla sigue siendo el mismo. De momento, este año ya tiene cerrada una agenda de actuaciones de cara a las próximas semanas que les llevará por ciudades como Madrid, Granada, Ceuta, Algeciras, Huelva, Málaga o Sevilla, entre otras.

El propio autor ha dejado en el aire esa continuidad en el COAC de cara al año que viene a través de algunos comentarios de su cuenta de Twitter.

El pasado 25 de enero, en su cuenta personal en la red social, Aragón colgaba una entrada en la que decía «que para hacer Carnaval hay que pasar necesariamente por el COAC es un prejuicio etnocéntrico del que por fin mi grupo está saliendo». Evidentemente este comentario no pasó desapercibido para sus seguidores, que en la actualidad son más de 31.000, que le fueron dando su opinión respecto al tema. Como respuesta a algunos de ellos, el autor introducía una nueva entrada aclaratoria en la que decía: «Mi comparsa le resulta rentable al Concurso, pero viceversa no. Hay mucha vida más allá del COAC».

El asunto del posible abandono del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla por parte de Aragón y su grupo ha seguido dando que hablar durante los días sucesivos, pero la comparsa ‘Catastrophic Magic Band’ lo puso de nuevo en el candelero en su pase de semifinales del pasado lunes, cuando en un cuplé, en el que se hacía referencia a un truco anterior en el que se simulaba que una guillotina cortaba la cabeza de Aragón, los comparsistas se dirigían a aquellos que hubieran querido que el decapitamiento fuera real para quitarse de enmedio no solo al autor, sino a su afición y al conjunto de su agrupación. A continuación cantaban que «lo malo va a ser que ahora el año que viene, cuando se acabe todo el jolgorio, a quién carajo vais a hacerle más de medio repertorio».

Después de esta letra de nuevo en las redes sociales los seguidores de la comparsa no paraban de hablar de esta puerta abierta a la salida del Concurso del comparsista.