La comparsa de Córdoba participará en otros concursos aunque la descalifiquen

Carnaval

Por  10:16 h.

La comparsa de Córdoba, que este año se presentará en el Gran Teatro Falla como Los molti contenti ha decidido desafiar el nuevo reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Los integrantes del grupo que el año pasado fue Los Malaventurados no están dispuestos a renunciar a su participación en los certámenes de otras localidades como Huelva o su ciudad natal, de manera que incumplirán las bases del concurso gaditano, lo que supondría su descalificación de forma inmediata.
El autor Miguel Amate Escudero y su agrupación hicieron pública su decisión a través de su página web. En ésta se podía leer: «La comparsa de Córdoba, conocedora de las consecuencias que esta decisión pudiera ocasionar hace público que estará en todos y cada uno de los concursos en los que tradicionalmente viene participando año tras año».
Por otra parte, a falta de tan sólo dos días para el cierre del periodo de inscripción para el COAC, tan sólo se han inscrito un total de 77 agrupaciones, de los cuales apenas una decena proceden de otras provincias. Las oficinas del Patronato del Carnaval permanecerán abiertas hasta mañana a las dos de la tarde y admitirá aquellos registros que lleguen a través del correo con matasellos anterior al 21 de octubre. Una vez que se conozca el número de participantes, se procederá a establecer los cabezas de serie para el sorteo del orden de actuación.