La comparsa de Antonio Martínez Ares, en su regreso al ensayo tras el coronavirus
La comparsa de Antonio Martínez Ares, en su regreso al ensayo tras el coronavirus

Carnaval de Cádiz 2020

La comparsa de Antonio Martínez Ares vuelve a los ensayos

La comparsa La chusma selecta se convierte en el primer grupo del Carnaval de Cádiz en volver a los ensayos

El Carnaval de Cádiz arranca motores tras el coronavirus

Por  10:26 h.

Con mascarillas y guardando la distancia de seguridad entre los componentes. Así volvió ayer a retomar ayer los ensayos la comparsa de Antonio Martínez Ares, convirtiéndose así en la primera agrupación del Carnaval de Cádiz que vuelve a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

 

Así lo anunciaba el mismo grupo a través de las redes sociales, mostrando una fotografía en la que se aprecia a los componentes, con las mascarillas puestas y guardando la distancia de seguridad durante el ensayo.

 

Los integrantes volvieron a su habitual local de ensayo para repasar el repertorio de la comparsa La Chusma Selecta, con el que obtuvieron el segundo premio en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Precisamente, será este repertorio el que vuelvan a entonar sobre los escenarios durante las próximas semanas, ya que la comparsa ya ha anunciado que retomará su programa de actuaciones en el plazo de un mes y que se alargará durante todo el verano.

 

Por ello, el grupo y el autor no han querido dejar pasar más tiempo y han vuelto a reunirse con la intención de preparar las actuaciones, tras un largo parón de más de tres meses.

 

El Carnaval arranca motores

 

Esta vuelta a los ensayos pone de relieve que finalmente sí habrá Carnaval en lo que queda de 2020 y, según ha anunciado el Ayuntamiento de Cádiz, también lo habrá el próximo año. Así lo confirmó hace unos días durante una reunión mantenida con el Patronato en el que incluso se pusieron sobre la mesa fechas distantas a las habituales con el objetivo de no llegar a la suspensión de la fiesta y del concurso de agrupaciones.

 

De momento, la primera actuación del Carnaval de Cádiz tras el coronavirus será el próximo 4 de julio de la mano de las empresas Eternidad Eventos y Hernar Concert, que ha puesto a la venta una actuación de la comparsa Oh capitán, my capitán de Tino Tovar en la localidad onubense de Punta Umbría. Será en la Plaza de las Artes y se instalarán 400 sillas en un recinto con 800 personas de aforo. A partir de entonces, será más de una treintena las actuaciones que afronten los grupos hasta finales de este año.