COAC 2016

La comparsa de Ángel Subiela se refuerza en la autoría a dos meses del Concurso

La agrupación sustituye a José Manuel Cardoso, su autor de letra

Por  11:02 h.
La comparsa de Ángel Subiela se refuerza en la autoría a dos meses del Concurso

La comparsa ‘Los Doce’ de Ángel Subiela ha sufrido un importante contratiempo a menos de dos meses para su estreno en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016. Su autor de letra, el barbateño José Manuel Cardoso, en quien confió el veterano director para poner en marcha este novedodo proyecto, no podrá seguir componiendo para la agrupación por motivos laborales. Por este motivo, el conjunto se ha visto obligado a buscar una alternativa y, tras varias opciones, ha decidido integrar como letrista a Miguel Ángel García Argüez.

El autor en estos últimos años de comparsas como ‘Las cigarras’, ‘Los gallitos’ o ‘Los borregos’ junto a Nene Cheza se encargará a partir de este momento de componer el resto del repertorio junto a otro de los autores, José Manuel Aranda, que contará con la música de Manuel Sánchez Alba, ‘El Noly’. La comparsa ‘Los doce’ se estrenará en el Gran Teatro Falla en la noche del 19 de enero, en la que compartirá cartel con la comparsa ‘La comunidad’ de Jesús Bienvenido, protagonizando uno de los duelos de coplas más interesantes de la fase clasificatoria.

El veterano Ángel Subiela llegará al teatro con una de las ideas más atrevidas de su trayectoria y con una comparsa formada tan solo por doce componentes. Este proyecto contará con caras conocidas como las del cordobés Rafael Aranda, ‘El taleguilla’, una de las voces más carismáticas de la comparsa de Córdoba, Jesús Silva, de la chirigota ‘Los seguidores del Arturito’ o el reconocido cajilla ‘El chipirón’. Además, el conjunto lo completan Edu y Carli Brihuega, Sergio Gómez, ‘Chúa’ o Manolo Ruiz, entre otros componentes.

A priori, será una de las comparsas que compita por estar entre las mejores de una edición que se presenta de lo más interesante, tras los sonados regresos a la modalidad de autores como Antonio Martínez Ares, Antonio Martín o Los Carapapas, que tendrán que competir con los que han dominado el certamen en las últimas ediciones.