La nueva comparsa de José Luis Bustelo y Jesús Monje. Foto de Miguel Hernández.

Carnaval de Cádiz 2020

La comparsa con más artistas del Carnaval de Cádiz

La agrupación de Jesús Monje y José Luis Bustelo reúne a las voces más conocidas de la ciudad

Por  13:12 h.

José Luis Bustelo y Jesús Monje han confeccionado este Carnaval un grupo lleno de caras conocidas. La comparsa ya ha levantado mucha expectación y no es para menos. Cuenta con artistas consagrados en el mundo de la canción, como Kiko (de Kiko y Shara, y anterior vocal de Los Caños) o Andres Morales, ‘Andy’, del popular dúo gaditano. Además, se les ha unido este año uno de los intérpretes más cotizados del Concurso del Falla, Paco ‘El pellejo’, junto a Carlos Mera, que el último año participó con ‘Los luceros’ de Ángel Subiela.

 

También participarán en este ambicioso proyecto Pablo Gallardo ‘El Cuartokilo’, que en las últimas ediciones ha sido pieza clave en la comparsa de Jesús Bienvenido; Mingui Busati, excomponente de la chirigota del Yuyu y la comparsa de Tino Tovar, entre otros; y Rafa Domínguez, en la caja en ‘El marqués de Cádiz’. Ya participó el pasado Concurso otro excomponente de Juan Carlos Aragón y Tino Tovar, Salvi González, contralto en ‘El jurado’, que logró el pase a cuartos.

 

Es sin duda la comparsa con más artistas del Carnaval de Cádiz. Kiko y Andy son dos de los sellos más característicos de la factoría gaditana, vendiendo miles de discos y llenando escenarios en sus conciertos. Y Pellejo ha sido componente de las comparsas de Martín, Aragón, Tino Tovar, Carapapas, Remolino y un largo etcétera. A su vez, Monje es uno de los principales descubridores del talento en esta tierra, y promete el tándem con Bustelo, de los mejores músicos del momento. Una agrupación que se hace realidad por la excelente relación de amistad que mantienen entre los componentes.

 

Monje recupera así a muchos integrantes que le encumbraron en la categoría de juveniles, donde consiguió algunos primeros premios. Y ya le han puesto nombre ‘La tierra de la alegría’. Preparados para el próximo Concurso del Falla.