Crónica

La comparsa Bustelo construye un pasodoble que pone de pie al Falla

El coro de Los Niños también destaca en una sesión donde pinchan algunos de los favoritos

Por  0:52 h.
La comparsa Bustelo construye un pasodoble que pone de pie al Falla

La comparsa de Bustelo se metió ayer de lleno en el grupo de las comparsas que van a luchar por estar arriba en este Concurso. Con una hermosa letra a la construcción del pasodoble gaditano se metió al público en el bolsillo. Cantando con fuerza y acertando en los temas ‘La construcción’ confirmó que ha acertado en el tipo y el conjunto. Muy bien.

Igual de bien lo hizo el coro de Los Niños. ‘Los sudamericanos’ volvieron a impresionar con su tipo colorista y sus músicas de ida y vuelta. También es de los grupos llamados a luchar hasta el final.

‘El reino de Don Carnal’ de nuevo convirtió el Falla en una fiesta, aunque en esta ocasión las letras fueron menos potentes que las de su primer día en el Falla. Aún así dejaron una magnífica impresión. Otra buena comparsa, la de Córdoba, ‘Adiós mi querida España’, con un precioso y preciso repertorio que llega hondo a muchas personas que se pueden ver reflejadas por su tipo de emigrantes de la nueva era, la de la crisis.

El resto de los grupos estuvieron en un nivel discreto. Fría la acogida a la chirigota de Kike Remolino, cuyo tipo sigue sin terminar de conectar con el respetable. Divertidas las chirigotas de Sevilla, que prometen seguir dando guerra.