La chirigota chiclanera Los sereníssimos ha sido la gran revelación de este Concurso de Carnaval de Teatro Falla. Se trata del único grupo de fuera de Cádiz que se ha colado en semifinales y con muchas posibilidades de llegar a esa gran final del próximo viernes.
José Antonio Molina, uno de sus autores, admite ante el micrófono de lavozdigital.es que está viviendo un sueño. «Estamos en una nube, es muy fuerte lo que nos está pasando», señala. El grupo se ha encontrado en cada pase a un público entregado que ha aplaudido cada uno de los cuplés. Detrás, dice, «hay mucho trabajo y muchas horas». La chirigota ha logrado al fin dar el salto y pasar de la fase de cuartos. Ahora empieza el verdadero reto: «Uf, la final. Sinceramente no sé si estaremos», confiesa y se deshace en agradecimientos por la reacción del público.
Y de cara al futuro están convencido de que hasta que los veteranos no empiecen a retirarse, habrá poco que hacer. «Las tablas y la experiencia pesan mucho. Ellos saben competir aquí», dice.