CANTERA

La chirigota ‘Los informáticos’ abre hoy la fase clasificatoria Infantil

Por  2:43 h.
La chirigota 'Los informáticos' abre hoy la fase clasificatoria Infantil

El Carnaval de Cádiz reparte desde hoy el protagonismo del Concurso entre los adultos y la cantera. Esta tarde comienza la fase clasificatoria para la categoría Infantil, que seguirá siendo protagonista mañana viernes.

La chirigota de Cádiz ‘Los informáticos (los que siempre llevan la razón’, con autoría de Eduardo José Mejías Rosales, será la encargada de abrir las cortinas por primera vez esta tarde. A continuación llegará el turno de la comparsa de Barbate ‘Los nietos del Piyayo’. Manuel Varo Pérez es el letrista de este grupo, que lleva música de Cayetano Lobón Ledesma. El cuarteto de Cádiz ‘No hay esquimal que por bien no venga’, que el año pasado recibió el primer premio de la modalidad, será el siguiente en actuar. La agrupación lleva letra y música de Francisco Javier González Ramírez e Israel Peña Garrido. Tras ellos llegará otra comparsa de Barbate, ‘Los rockabillys’, que cuenta con Ramón Guirola Tamayo como autor de la letra y con Miguel Ángel Malia Muñoz de Arenillas como autor de la música.

Tras el descanso, esta primera sesión de la categoría seguirá con la actuación del cuarteto de Cádiz capital ‘¿Dónde está la plaza?’, de Cristian Cornejo Fernández y Adrián López Otero. Luego otro grupo de Cádiz, esta vez una comparsa, ‘Deseo’, con Isaac Moreno López como letrista y Borja Antonio Pérez de las Cuevas como músico. Cerrará la sesión la chirigota ‘Los niños de Oxford’, de Cádiz y con autoría de David Caro Betanzos y Alfonso Rodríguez Marín.