COAC 2020

La chirigota del Canijo se conjuró al espíritu de Manolo Santander

El Carnaval de Cádiz 2020 sigue recordando a los copleros fallecidos

Por  15:50 h.

Todos quieren ganar el COAC 2020, existe la competición y el veneno que aporta la misma, pero hay veces que todo se deja a un lado. Hay detalles que te hacen ver que por encima de los puntos y la rivalidad se encuentra el cariño y la copla.

Y eso precisamente es lo que ayer pasó momentos antes de que el telón del Gran Teatro Falla se alzara por primera vez en la noche.

 

Cuando todo estaba dispuesto para arrancar la sesión, los componentes de la chirigota del Canijo, ‘Chernobyl. El Musical’ empezaron a entonar el pasodoble de Manolo Santander, un homenaje sencillo e íntimo para conjurarse a uno de los ángeles chirigoteros que nos velan desde el cielo.

 

Hoy en redes sociales, el hijo de Manolo y Dios Momo del carnaval 2020, Manolín Santander, le agradecía el detalle a sus antiguos compañeros de faena. “Sabes que él os quería, de alguna manera estuvo con vosotros”, ha escrito el heredero en su cuenta de Twitter.

 

Detalles pequeños, simbólicos, que pasan desapercibidos para el gran público y para la competición pero que engrandecen este fiesta y la elevan. Viva el carnaval, el respeto, el cariño y los ángeles de nuestro cielo gaditano.