Carnaval

La chirigota del Canijo ‘¡Qué caló! pone su música en manos de Jesús Bienvenido

El comparsista releva a El Lacío, que lleva dos años al frente de las notas

Por  15:38 h.
La chirigota del Canijo '¡Qué caló! pone su música en manos de Jesús Bienvenido

La chirigota del Canijo ya tiene nombre. Y un nuevo músico de relumbrón. Hoy han anunciado el nombre con que se presentarán al COAC 2018 y responde al de “¡Qué caló!”

La principal novedad es la incorporación como autor de la música del comparsista Jesús Bienvenido, que el año pasado obtuvo el primer premio de comparsas con ‘Los orracionales’. El músico gaditano toma el relevo de José María Barranco ‘El Lacio’, quien ha sido el encargado de ponerle música en los dos últimos años a las letras de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo de Carmona’.

Con este cambio en la música, el Canijo vuelve a un sello más particular y con olor a la fina comparsa gaditana tal y como hiciera en años exitosos con Tino Tovar antes de que el Lacío se hiciera con la autoría de la música. Se da la circunstancia que el nuevo autor de la música del Canijo dio sus primeros pasos en el Carnaval de la mano de Tovar dejando comparsas antológicas como ‘El cielo de Cádiz’ o ‘La botica’, entre otras.

Por lo demás, el grupo del Canijo sigue teniendo los mismos componentes aunque con la incorporación de Rubén Navarro. La dirección seguirá estando en las manos de Antonio Rodríguez.