La chirigota de vera Luque, 'Los Borja borroka', en stand by.

Carnaval de Cádiz 2021

La chirigota de Vera Luque anuncia su nombre para el Carnaval 2021

'Los Borja borroka' es la apuesta del grupo para volver a conquistar a los carnavaleros tras 'Los #Cadizfornia'

Por  14:26 h.

La chirigota de José Antonio Vera Luque ya se prepara para el próximo Carnaval 2021. Todavía está en el aire el Concurso del Falla debido a la pandemia de coronavirus, si bien el Ayuntamiento asegura que se celebrará, ya sea en febrero más adelante.

 

Así pues, el grupo que vencía en esta última edición con ‘Los #Cadizfornia’ se ha apuntado para la cita e incluso ha desvelado el nombre. ‘Los Borja borroka’ es la apuesta de estos gaditanos para el próximo Carnaval. Juegan con la idea de esos jóvenes y no tan jóvenes de clase alta que se han manifestado contra el Gobierno con motivo del coronavirus. Los cayetanos, como se les llama en tono de guasa.

 

La chirigota de Vera Luque compite sobre todo consigo mismo, pues ha ganado cinco de las últimas siete ediciones, y eso que una descansó. El autor cuenta con seis primeros premios de chirigotas. Una racha que empieza con ‘Los que van por derecho’, y continúa con ‘Esto sí que es una chirigota’, Los superpop’, Los del planeta rojo, pero rojo rojo’, ‘No tenemos el Congo pa farolillos’ y la última de ‘Los #Cadizfornia’.

 

Chirigota comprometida, en algunas ocasiones con marcado tinte político, que destaca en los cuplés, su arma perfecta para batir a todos los demás concursantes. “Nos complace presentar en sociedad el título de la chirigota que sacaremos pal año que viene…o pa cuando Fernando Simón nos diga que podemos sacarla

. . Seremos “LOS BORJA BORROKA.

 

 

Nos complace presentar en sociedad el título de la chirigota que sacaremos pal año que viene…o pa cuando Fernando…

Publicada por Chirigota del Vera en Viernes, 26 de junio de 2020