coac 2013

La chirigota de Selu, plato fuerte del primer día de Concurso

Gran ambiente en el Palacio de Congresos esta mañana para asistir al sorteo del COAC. Jorge Drexler ha estado entre el público y se ha convertido en el primer pregonero que acude al acto

Por  13:34 h.
La chirigota de Selu, plato fuerte del primer día de Concurso

La chirigota de Selu, Las verdades del banquero, será el primer plato fuerte del Concurso que comenzará el día 13 de enero. Esta mañana se ha celebrado en el Palacio de Congresos el sorteo del orden de actuación del Falla y la expectación ha sido máxima. El salón se ha llenado de público que ha seguido atentamente cómo quedaba cada día de sesión. Entre ellos, Jorge Drexler que con su presencia hoy se ha convertido en el primer pregonero en acudir al sorteo.

En cuanto al orden de actuación, será el coro Ve lavandote el culito quien abra el Concurso. Ese mismo día será cuando actúen los de Selu. Por su parte, el coro de Paco Martínez Mora y la chirigota de Vera Luque, pisarán las tablas el martes 15. El coro de Luis Rivero y comparsa de Quiñones son los grandes atractivos del segundo día de certamen. Para el miércoles 16 el telón se abrirá para El coro Ustedes estáis fatá y la comparsa de Juan Carlos Aragón.

El jueves 18 de enero, el Falla tendrá un toque portuense ya que coincidirán sobre el escenario la comparsa de Los Gitanos y Los Majaras. El coro Guais, plais, mais y la comparsa de Juan Fernández y la chirigota de El Canijo, además de la comparsa de Remolino se subirán a las tablas el 20 de enero. Julio Pardo lo hará el 21 mientras que la chirigota Los secretos de Sheriff y Los de la Tacita, el 23.

El 24 de enero será otro de los días fuertes. Gago, Bienvenido y Tino Tovar firman la jornada. Por su parte, los ganadores del año pasado en chirigotas, Los optimistas de Love actuarán sábado 26