CARNAVAL

La chirigota de los Molina pone en pie al Gran Teatro Falla

"Lograr esto con un cuplé es casi imposible", señalan sus componentes, que sueñan ilusionados con la final del viernes

Por  2:51 h.
La chirigota de los Molina pone en pie al Gran Teatro Falla

La chirigota de los Molina ha conseguido en esta primera noche de semifinales protagonizar uno de esos momentos mágicos que se ven de muy tarde en tarde en el Gran Teatro Falla. La agrupación chiclanera se ha ganado al público gaditano con el desparpajo de sus actuaciones y el sabor añejo de sus pasodobles.

‘Los sereníssimos’ se estrenaban en esta fase, pero no aparecían por el templo con piel de cordero, sino dispuestos a ponerlo boca abajo. Y vaya si lo conseguían. El piropo en el segundo pasodoble dejaba el camino expedito para romper en los cuplés. Al terminar el segundo, todo el teatro se ponía en pie. “Esto es increíble. Conseguir esto con un cuplé es prácticamente imposible”, apunta José Antonio Molina.

Ya son muchos aficionados los que opinan que ‘Los sereníssimos’ estarán en la Gran final del viernes. “Yo no me lo puedo ni creer, no sé lo que decir. Escucho a las otras chirigotas y todas me parecen geniales, mejores que la mía. Yo siempre digo que para darnos huecos los viejos se van a tener que jubilar, porque tienen muchas tablas”. Todo queda en manos del jurado, pero se han llevado el premio del público. De calle.