'Los 8 pesaos', chirigota juvenil.

CARNAVAL DE CÁDIZ

La cantera del Carnaval se mira en el pasado para afrontar el futuro

La chirigota 'Los 8 pesaos' y la comparsa 'De aquí nos despedimos' recuerdan sobre las tablas a los fallecidos Escapachini y Antonio Caramé 'Piojo'

Por  21:05 h.

La cantera del Carnaval de Cádiz ha rubricado una maravillosa tarde de viernes, en la que los pequeños se han mirado en el espejo de los más mayores brindándole un tributo inmejorable en forma de coplas. Cuatro grupos han contribuido a dar brillo a esta segunda sesión de juveniles, que contaba con los primeros premios de chirigota y comparsa del año pasado.

 

La chirigota juvenil ‘Los 8 pesaos’ se ganaba al público rápidamente con un tipo muy ingenioso y arte gaditano sobre las tablas. Marcos Antonio Nogueroles Hernández, Diego Letrán Toledo y Manuel Domínguez Portilla son sus autores. Para recordar el pasodoble a Pepe Escapachini, que fallecía la semana pasada, el domingo de la Erizada, dejando de luto al cuarteto. Vienen fuerte para revalidar ese primer premio, al igual que la comparsa ‘De aquí nos despedimos’.

‘De aquí nos despedimos’, chirigota juvenil.

La música de David Márquez, uno de los hermanos Carapapa, vestía las letras de Juan Pérez Casado y Roberto Fabio Gómez. Excelente aceptación del pasodoble a Antonio Caramé, ‘el Piojo’, siempre tan involucrado con la cantera. En la comparsa destacaba la presencia de los hermanos Otero, que guardan esta misma relación con Javi y José, siempre en grupos punteros en adultos.

 

Antes de estos dos platos fuertes, gustaron la comparsa juvenil de Chiclana de la Frontera, ‘La Fuente’, que le dedicaba un pasodoble a Paco Alba. Este año se cumple el centenario de su nacimiento y por ello el COAC está dedicado al poeta conileño. Y en la tarde no podía faltar el cuarteto, representado por ‘Los que viven del bolsillo’. Sábado y domingo tendrán lugar el resto de sesiones de las semifinales de juveniles del Concurso del Falla.

‘Los que viven del bolsillo’, cuarteto juvenil.