Foto: Nacho Frade

COAC 2020

La cantera abre las puertas del verdadero concurso

El cuarteto ‘Semos salvajes’, primer premio de cuartetos infantiles del COAC, arranca la primera sesión de cuartos del concurso.

Por  20:41 h.

El desparpajo, el ingenio, la interpretación y la gracia servida en pequeñas gotas (por su escasa edad y cuerpos) ha sido de nuevo la forma elegida por el Patronato para iniciar la fase de cuartos de final del concurso.

El apoyo a las bases y la búsqueda de visibilidad de la cantera (agrupaciones de infantiles y juveniles) continúa su labor con esta medida que aunque alarga las sesiones de cuartos las hace más interesantes aún y le ofrece al espectador que no está naturalizado con la cantera una cara más del poliedro completo que conforma nuestra fiesta.

El público rió con ganas y agradeció la muestra. Un repertorio ideado para ser defendido por niños, con golpes de humor blanco y temáticas entendibles para los más pequeños.

Larga vida a la cantera… esos componentes que hoy abren cortinas mañana serán quienes mantengan la llama viva de la competición adulta.

El telón se levanta y los niños cantan. El carnaval continúa y los más pequeños aseguran la regeneración de una tradición única, genuina e inmensa… tan inmensa como su arte, desparpajo y su saber hacer carnaval.