
El Carnaval de Cádiz vuelve a salir del Gran Teatro Falla y de las calles gaditanas para hacerse un hueco en el mundo de la música profesional. En esta ocasión, ha sido la cantante Pasión Vega la que ha querido presumir de las agrupaciones de la fiesta grande de la ciudad más allá de sus fronteras y ha incluido una colaboración con el coro de Luis Rivero en algunos de los conciertos más importantes de la gira ‘Pasión por Cano’.
El espectáculo, en el que la artista malagueña homenajea al poeta granadino, ya ha viajado por gran parte del territorio nacional con gran éxito de público. Cádiz, Granada, Córdoba, Albacete, Zaragoza o Málaga han sido algunas de las ciudades que han podido disfrutar de una de las mejores voces de la música nacional, a las que se han sumado en este último mes dos de los escenarios más importantes para la cantante, como son el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Teatro Real de Madrid.
En ambos conciertos, de los más importantes que recoge su gira, Pasión Vega ha querido introducir «un trocito del Carnaval de Cádiz», tal y como ella misma explica, para agradecer el cariño de los numerosos espectadores que le han acompañado en este último trabajo. La artista cuenta para ello con los integrantes del coro de Luis Rivero, con los que interpreta uno de los temas más populares de Carlos Cano y Antonio Burgos, las famosas Habaneras de Cádiz, con las que pone el broche de oro a su concierto.
El estreno de esta colaboración tuvo lugar hace apenas una semana en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y ante el éxito obtenido, la colaboración también se ha repetido en la tercera actuación que ofrece en apenas 14 meses en la capital de España y en el que por tercera vez cuelga el cartel de no hay billetes.
Casi dos mil espectadores vivieron en directo este último concierto el pasado miércoles, en el que también estuvo presente el autor del coro, Luis Rivero. «Ha sido una experiencia inolvidable y el trato por parte de ella y de la organización ha sido exquisito», comentó Rivero tras la actuación en un marco incomparable como el Teatro Real de la capital de España.
Además, los integrantes del coro y la propia cantante han querido mantener la esencia de la fiesta gaditana con la presencia del tipo de Carnaval sobre el escenario. Por ello, todos los integrantes lucieron algunos de los tipos del coro, desde el de este año de ‘La Corte’ pasando por el de ‘Bollywood’, ‘El orfeón’ o ‘Khumbayá’, entre otros.