Año I después de Juan Carlos Aragón

La calle ‘Si caminito del Falla…’ para recordar a Juan Carlos Aragón

La asociación de Comparsistas quiere rotular así la entrada del arco de San Rafael antes de acceder al templo de los ladrillos coloraos

Por  7:58 h.

Tras el fallecimiento de Juan Carlos Aragón, muchos gaditanos y personas relacionadas con el Carnaval buscaban la mejor fórmula para homenajear al Capitán Veneno. Este último mes de marzo se le entregaba el Antifaz de Oro a título póstumo, que reconoce su aportación a la fiesta más allá de que se cumplieran los años necesarios. Se guardaron minutos de silencio, se puso la bandera a media asta, su banda interpretó sus coplas inéditas el día de la Gran Final del Falla y ahora hasta se analiza su obra literaria en el libro ‘El Carnaval en mayúsculas’.

 

Pero también la ciudad estaba dispuesta a dejar su sello inmortalizado en el callejero. Se comentó la posibilidad de ponerle su nombre al antiguo Teatro Pemán, que recientemente perdió su antigua denominación por la de Teatro del Parque. La propuesta que tiene más visos de convertirse en realidad es la de la Asociación de Comparsistas. Ya tenían el compromiso de rotular con ‘Si caminito del Falla…’ el arco de San Rafael, en recuerdo de esa copla inolvidable de ‘La banda del Capitán Veneno (2008)’, antes de entrar al templo de los ladrillos coloraos. Y en ese mismo paso, la estrella como la tienen los grandes del Carnaval, los históricos.

 

“Ahora está parado con el coronavirus, pero estoy seguro de que con Juan Carlos no se van a quedar las cosas guardadas en el cajón. Queremos darle su sitio nosotros para ser agradecidos”, apunta Bohórquez. Una idea que debe fraguar en cuanto el tiempo y la pandemia lo permita.