La calle será protagonista en el Carnaval de Barbate

A la espera del comienzo del concurso de agrupaciones, la fiesta dió comienzo anoche en la peña La pachanga con el tradicional ‘Abreboca’

Por  0:00 h.
El Carnaval ya llegó a Barbate. En espera del resultado de las agrupaciones barbateñas en el Concurso del Gran Teatro Falla, las fiestas echaron a andar en la localidad ayer de la mano de la Peña Cultural Carnavalesca La Pachanga con su tradicional Abreboca cuya presentación estuvo a cargo del autor Juan José Dávila Pérez y contó con la actuación de diversas agrupaciones carnavalescas.
Hoy la fiesta continuará  en la Peña Los Costaleros donde tendrá lugar la tradicional Ortigada Popular, abriendo el carrusel de agrupaciones y de degustaciones gastronómicas que inundará Basrbate a partir de la próxima semana.
En cuanto a la programación de actos oficiales, el próximo martes, a partir de las 21.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio Público Bahía de Barbate, dará comienzo el Concurso Comarcal de Agrupaciones y que continuará el miércoles a la misma hora. Ya el jueves, día 31 de enero, en el mismo lugar pero a las 21.00 horas, tendrá lugar los actos de coronación de la Sirena y Ninfas del Carnaval tanto infantiles como juveniles. Una vez que concluya, llegará esa misma noche el esperado Pregón Oficial del Carnaval 2008 a cargo del joven realizador cinematográfico David Acereto Ponce.
Como novedad para este año, el viernes 8 de febrero, en el Hoyo de la Tota, tendrá lugar la primera concentración de agrupaciones callejeras denominada ‘¿Por qué no te callas?’ y el sábado, 9 de febrero, en la Carpa que el Ayuntamiento colocará frente a la Plaza de los Seis Grifos, tendrá lugar el Baile de Disfraces a partir de las 23.00 horas. Como cierre a los actos, el Domingo de Piñata tendrá lugar la gran cabalgata que partirá del Polideportivo municipal y en el que participarán diversas carrozas, charangas, agrupaciones carnavalescas y bandas de música.