Carnaval

La cabalgata del humor centra la fiesta en Puerto Real

El desfile contará con seis carrozas que ocuparán 'El Jartible del Carnaval' y la piñonera mayor entre otros protagonistas

Por  0:55 h.

Hasta 50.000 rollos de serpentinas y una tonelada de papelillos se lanzarán mañana domingo durante el recorrido de la cabalgata del humor. A las 17 horas partirá de Jardín Bahía hasta llegar a la Ribera del Muelle pasando por las calles Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza, Sagasta y Carretas.

De nuevo, los puertorrealeños podrán disfrutar de esta cita carnavalesca que impregnará de alegría las principales calles. El concejal de Fiestas, Raymon Ramírez, destaca la alta participación de grupos locales, un total de diez entre los que se encuentran: ‘Fantasía de majorettes de Puerto Real’, ‘Los ciegos béticos’, ‘El patriarca y sus jarcas’, ‘Las mayorés de Mari Tere’, ‘Las puertas del Perú’, ‘El gusano loco’, ‘Mirones de playa’, ‘Las rocieras’, ‘Club palistas cachucheros’ y ‘La boda de la duquesa del Marquesado’. En la modalidad individual, aparecerán ‘La hora de José Mota’, ‘El señor de las tinieblas’ y ‘El paponazo’ mientras que en la modalidad de parejas los participantes serán: ‘Samba carnaval’, ‘La duquesa de Alba y su Alfonso’, y ’20 años parao y un bicho amarillo apalancao’.

Además de estos participantes la cabalgata contará con las diferentes agrupaciones de la localidad que durante el recorrido, que interpretarán sus repertorios de este año. Así se podrá disfrutar de las comparsas ‘Mi gran creación’, ‘El viaje’, ‘El nuevo mundo’ y ‘Adivina quien vienes cenar’; de las chirigotas ‘Los apoderaos sin ambiciones’ y ‘Los plumas de oro’ y del cuarteto ‘La fundación’, con el popular Pipo.

‘Alcapone band’, ‘Los lanza ilusiones’, la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo y la batukada ‘Percufusión’ además del club motero y un tren, también formarán parte del desfile. En cuanto a carrozas, serán seis entre ellas la destinada al ‘Jartible’ de la fiesta y la última en la que se podrá contemplar a la piñonera mayor, Ana Cote Daneri, junto con su corte.