Vídeo

La Bruja Piti reducida a cenizas por unos vándalos

La famosa figura expuesta en las Puertas de Tierra salió ardiendo la madrugada del viernes sobre las seis de la madrugada

Por  20:19 h.

Cierto es que en Cádiz siempre se roba media semana a la Cuaresma. Don Carnal, astuto como pocos, alarga su fiesta hasta el Domingo de Piñata, un día en el que los chistes, el desmadre y el cachondeo arden junto a la figura más carismática -con permiso de Momo- del carnaval, la Bruja Piti. Sin embargo, este año le han querido chafar la despedida a los gaditanos y unos vándalos (se desconoce si actuaban como secuaces de Doña Cuaresma) rociaron de gasolina la escultura de cartón. La hoguera prendió de madrugada, antes de tiempo, y las Puertas de Tierra avistaron de manera trágica un fin de fiesta anticipado.

El malévolo acto ha derivado en un huérfano y atípico adiós del Carnaval de Cádiz. Nada de fuegos artificiales, nada de quemas. La alcaldesa intentó improvisar sin éxito una solución que no contentaba a nadie, «que los gaditanos echen ropa vieja a las llamas», un modo poco efectivo de esquivar a la crisis, pues dinero para otra Bruja Piti no hay el año del Bicentenario.

Entretanto, nadie sabe quién lo hizo, al menos lo desconoce la Policía. Y los únicos que cerraron con la tradicional quema las fiestas siguen disfrutando de las ilegales, los carruseles y los disfraces. Aunque se rumorea que ellos gozan más con la Semana Santa. Al menos, eso sí que no se les puede reprochar, armaron el suficiente escándolo para que alguien grabara el acontecimiento y todos pudieran contemplarlo. Egoístas no son.