Kike Remolino le regala a Manolo Santander un emotivo pasodoble
El autor le dedicó la letra con la música de La maldición de la lapa negra
El mundo del Carnaval de Cádiz tiene momentos emocionantes dentro y fuera del concurso. Por encima de la rivalidad de los autores y los grupos durante el COAC está el compañerismo de los que quieren hacer de la fiesta un lugar de encuentro de la cultura y de lo popular.
El último ejemplo cómo los autores del Carnaval se apoyan entre ellos se vivió este viernes en la IV Gala Benéfica A beneficio de la Asociación Princesas Rett,, celebrado en el colegio Santa Teresa. Cuando llegó la actuación de La Luz de Cádiz, su autor, Kike Remolino, se adelantó a su grupo y, sacando un papel, interpretó un pasodoble que no formaba parte del repertorio de su agrupación y que pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Con la música de La maldición de la lapa negra interpretaba un emotivo pasodoble a capela dedicado, sin nombrarlo, a Manolo Santader, en el que reflejaba cómo ese entorno viñero confía en ver al autor completamente restablecido. La propia hija del autor, Palmira Santander, ha agradecido a Remolino el recuerdo para su padre. «La admiración es mutua, te queremos», le ha escrito.