La chirigota Los Indiana Jones de los Callejones

Carnaval de Cádiz

Kike Remolino anuncia con incógnita el nombre de su nueva chirigota

El chirigotero anuncia una nueva chirigota para el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla

Por  15:05 h.

El autor Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’, ha dado a conocer a través de las redes sociales el nombre de su nueva chirigota pra el Concurso Oficial de Agraupaciones del Carnaval de Cádiz. Sin más indicaciones que el nombre, ‘Cai&CDc… Chirigota Cañera’, el chirigotero ha dejado abiertas las puertas a la creación de una nueva agrupación. Eso sí, son muchas las incógnitas que no ha desvelado hasta el momento y que tienen difícil respuesta a estas alturas.

 

Rosado ha introducido incluso la incógnita del año en el que se estrenará este nuevo proyecto. En esta ocasión, ha indicado que será en el Carnaval 202…., sin concretar el año en el que se consumará la iniciativa, ya que la incertidumbre que ha creado el coronavirus en torno a la posible suspensión del Carnaval de Cádiz 2021 está muy presente entre los autores.

 

Tampoco parece que esté hecho el grupo con el que el chirigotero regresará a la modalidad. Hace apenas unos días dejaba abiertas las puertas al regreso de su anterior grupo, pero en esta ocasión introduce la pregunta ¿Quién se apunta?, por lo que todo hace indicar que el grupo ni siquiera estaría cerrado.

 

Hay que indicar que Kike Remolino abandonó la modalidad de chirigotas en 2017 para dedicarse en exclusiva a su comparsa. Su última aportación en solitario fue la chirigota ‘Los Indiana Jones de los callejones’, con la que volvía al Gran Teatro Falla tras dos años de ausencia. Desde su primera vez en la final con ‘Los quince en la piera’, Rosado ha firmado grandes chirigotas. Una de sus mejores etapas llegó junto a Lolo Álvarez Seda.