Videos

Kichi lleva el Carnaval de Cádiz a la campaña electoral

El alcalde de Cádiz José María González compagina su afición al Carnaval con la política

Por  10:58 h.
Kichi lleva el Carnaval de Cádiz a la campaña electoral

El alcalde de Cádiz, José María González, ha convertido su afición al Carnaval de Cádiz en uno de los grandes atractivos de los mítines de Podemos en cada una de sus campañas electorales. Las coplas del Carnaval de Cádiz no solo estuvieron presentes durante la pasada campaña de ‘Por Cádiz sí se puede’ de cara a las elecciones municipales, sino que ahora también se han convertido en protagonistas de la campaña que está llevando a cabo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 20 de diciembre.

De hecho, Pablo Iglesias ya ha confesado en varias ocasiones que es aficionado al Carnaval de Cádiz e incluso ha utilizado alguna de las coplas de los autores de Carnaval para defender sus ideas a través de las redes sociales. El caso más cercano fue hace apenas dos semanas, cuando el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno invitó a todos los internautas a la apertura de la campaña de su partido en Cádiz con un pasodoble de Antonio Martínez Ares que después se convertiría en protagonista. Se trataba de la letra ‘Era un cuatro de diciembre’ de la comparsa Los Piratas, que durante el mitín que tuvo lugar en el Palacio de Congresos fue interpretada por el alcalde de Cádiz, José María González y la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez.



View on YouTube



Más allá de este vídeo, la afición carnavalesca del alcalde de Cádiz es conocida, ya que desde que era pequeño ha participado como componente en las comparsas del Carnaval de Cádiz. Precisamente, el día en el que su partido consiguió arrebatar la mayoría absoluta al PP de Teófila Martínez, el alcalde lo celebró cantando el pasodoble ‘Si yo fuera alcalde’ de la comparsa de Jesús Bienvenido, de la que formaba parte hasta que se convirtió en el primer edil del Ayuntamiento de Cádiz.



View on YouTube

Un pasodoble simbólico que ya interpretó unos días antes de las elecciones municipales durante el mitín que supuso el cierre de campaña de ‘Por Cádiz sí se puede’ y que se celebró en el colegio Santa Teresa.



View on YouTube