La sesión no comenzaba de la mejor de las maneras. Pues una chirigota grotesca e irreverente fue la encargada de alzar el telón por primera vez en la noche. ‘Los niños de la calle Gotika’ presentaban un concepto alejado del humor fino y la elegancia. Ni siquiera la parte interpretativa salvaba un repertorio siniestro, sería por eso de que todo iba al tipo. Se moverán entre las tinieblas de la clasificación.
Las agrupaciones que subieron a las tablas con posterioridad, no destacaron en una sesión más bien flojita. La chirigota ‘Los del puyazo bien dao… ¡Va por ustedes!’, acertó con el tipo que dio mucho juego en la interpretación del popurrí, pero que se quedó algo escaso para optar a algo más.
Tuvo que ser llegado el ecuador de la noche cuando el grupo de Fran Quintana, que venía como ‘Los pacientes’, nos regalara una nueva comparsa cantada con mucho gusto y que contrasta con la calidad literaria del autor.
Aunque sin duda alguna, la gran sorpresa de la noche llegaba de la mano de la chirigota del barrio ‘Los Geni de Cádiz’. Tras dos años de ausencia en el concurso, volvían con una agrupación a pedir de boca. Un popurrí repleto de humor y de buenos golpes. Se colocan en la zona alta de la tabla, así que no será raro volver a verlos sobre las tablas, sin tan siquiera frotar.