COAC 2019

El jurado en cuartos del COAC 2019: Actuación de la comparsa

El jurado en cuartos del COAC 2019

Por  0:55 h.

VALORACIÓN DE EL JURADO EN CUARTOS: AQUÍ SE QUEDA

En la noche de los cuchillos largos el Jurado traía su comparsa. Una hora antes del fallo, los miembros del tribunal carnavalero dejaban su mercancía para intentar meterse en la pelea. Ellos lo tienen que saber mejor que nadie porque para eso son unos profesionales. No dieron un pase como para cantar en la siguiente fase.

 

En el primer pasodoble Jesús Monje habla de su experiencia en el Jurado el año anterior. El autor se enorgullece de su jurado y de los grupos femeninos que pasaron de ronda el año pasado. Era una crítica al machismo. El giro final a las mujeres que criticaron el disfraz de la Concejala María Romay era el remate de una letra de corte feminista. Aunque la construcción fue un poco confusa en algunas partes, buen mensaje. El segundo estuvo por debajo. El autor, como ya hiciera Remolino en su pase de cuartos, le canta a los abrazos. 

 

El primer cuplé a Kiko, cantante gaditano y componente de la agrupación. Le cantan el famoso tema ‘Niña’ de Los Caños pero ellos prefieren a su hermana Sara, dicen en el primer cuplé.En el segundo se preguntan qué pueden cantar en el concurso. Simpática la tanda.Con un popurrí más crítico que literario,  musicalmente agradable y entretenido se marcha este jurado de las tablas del Falla. Volverán seguro, al menos a dar el veredicto de los que pasan a la siguiente fase.

 

>> FOTOS: comparsa El Jurado en el COAC 2019