Actuación de la chirigota En la ciudad de Cádiz Tony Rogriguez Carnaval 2018
Actuación de la chirigota En la ciudad de Cádiz

Carnaval de Cádiz

El Jurado amonesta a la chirigota de Toni Rodríguez por el ‘auto-plagio’

Hay penalización y no descalificación por interpretar la chirigota una composición que no es inédita

Por  18:00 h.

Ya ha tomado una decisión. La lógica. El Jurado del Concurso del Falla, en la modalidad de chirigotas, ha acordado amonestar a la agrupación ‘En la ciudad de Cádiz, siendo las…’, de Tony Rodríguez, por interpretar una composición que no es inédita en su actuación de la sesión del día 20 de enero de 2018. Todo ello en cumplimiento de los Artículos 27.1.2 y 27.3 del Reglamento que rige el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

 

LA VOZ del Carnaval apuntaba esta tarde que el primer pasodoble que interpretó la chirigota chiclanera ‘En la ciudad de Cádiz, siendo las…’ ya se había interpretado tanto en música y letra, hace cuatro años (2014) por el coro de la misma localidad gaditana ‘Los del cuarto curso’. Coincide que el autor de la música Tomy Alemania es hijo del célebre comparsista y ahora director del coro de Chiclana que utilizó esa pieza al final del popurrí de la mencionada agrupación.

 

Tanto Toni Rodríguez como su grupo aseguraban desconocer este dato y pedían explicaciones al músico, quien tampoco sabía que su padre había incorporado este pasodoble en uno de sus repertorio. Despiste o picardía, lo cierto es que tiene su castigo en forma de penalización (ahora amonestación) y no de descalificación. Aún así, por calidad tenía muy difícil el pase a cuartos de final.

 

Toda la información del ‘auto-plagio’, en esta INFORMACIÓN.