
La sexta función de la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla fue como esas etapas del Tour de Francia con un puerto fuera de categoría al principio y otro al final. Entre ambos, varias horas de kilómetros en llano, sin apenas desniveles. Abrió la sesión el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas ‘Por Andalucía’, que presentó sus credenciales para luchar por conquistar de nuevo ese primer premio que se les resistió el pasado año .
La chirigota del Barrio ‘El lado oscuro… Cai!’, última en actuar, sorprendió con su certero retrato del espectador del Falla y cuajó un pase de altura.
Agradó también, aunque en menor medida, la elegante comparsa de Nono Galán ‘Los girasoles’ que ofreció una actuación sólida y sin estridencias.
El resto de la sesión no destacó especialmente para bien ni para mal, con las aceptables actuaciones de la comparsa del Puerto ‘Los fieles’ y de las chirigotas ‘Los que vienen como anillo al dedo’ de Córdoba y ‘Mi primera cita’ de Los Palacios y Villafranca.