COAC 2020

Julio Pardo se emociona con su coro después de un mes con problemas de salud

El tanguero de 'Tocame' disfruta de la gran actuación de sus chicos. "Creía que no podría verlo este año"

Por  0:44 h.

Julio Pardo ha regresado al Falla y para regarlo de lágrimas. El corista, con más de 40 años componiendo tangos para el Carnaval de Cádiz, ha vivido un inicio de año muy complicado por problemas de salud. Ha pasado el último mes en el hospital, aunque ya está restablecido y prueba de ello es su presencia en el templo de los ladrillos coloraos. Por primera vez en este Concurso ha podido ver a su coro ‘Tócame’ desde el palco platea, bien escoltado por buenos amigos entre los que se encontraba Antonio Rivas. “Creía que nunca iba a poder verlo”, comenta el gaditano, que ha perdido peso tras varias semanas en cama. “He pasado mucha hambre”, bromeaba.

 

Por ello se emocionaba mucho desde su butaca. “Y por las tremendas muestras de cariño que he recibido. Amigos, compañeros, aficionados, prensa, incluso el alcalde ha bajado a verme. Me he sentido muy querido”, agradece el músico. “Me ha encantado la actuación. Los otros dos pases los he visto llorando en el hospital. Tiene buenísimas letras de tangos, cuplés, un estribillo pegadizo…”. No hay más que ver la respuesta del público.

 

Elogia la maestría de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ en la composición. “Antonio es un letrista obsesivo-compulsivo. Le digo una idea, que tire por aquí, y a las tres de la mañana me manda por correo cuatro versiones de un tango. Y por la mañana ya hay seis. Crea material para varios años”. La fusión ha funcionado. El primer año fue de prueba, excelente con ‘Los batallitas’, pero ahora ha alcanzado un brillante grado de madurez. “Este coro ahora es el del Gordo, pero por él”, se ríe Julio.

 

Esa conexión se dejaba sentir instantes después de la actuación. Pardo sorprendía a los miembros de su coro saliendo entre bambalinas, volvieron a descargar lágrimas. Pardo ha vuelto. Y esa era la mejor noticia de la noche.

 

Julio Pardo ve la actuación desde el palco platea.