CÁDIZ

‘Juana La Loca’ y Radio Cádiz reciben las distinciones de la Prensa por el Carnaval 2011

La comparsa 'recibió el Premio de la Crítica, concedido por los periodistas acreditados en el Concurso del Gran Teatro Falla por su recuerdo a la represión sufrida por los homosexuales durante décadas

Por  12:27 h.
'Juana La Loca' y Radio Cádiz reciben las distinciones de la Prensa por el Carnaval 2011

La Asociación de la Prensa de Cádiz entregó anoche en su sede los galardones Paco Navarro y Premio de la Crítica correspondientes al Carnaval 2011. La primera distinción que reconoce la mejor labor informativa ha recaído en la emisora Radio Cádiz. El jurado decidió «por unanimidad» premiar a su equipo de profesionales por su innovación en la cobertura del Carnaval. Ha valorado especialmente su apuesta por una retransmisión más dinámica de la fiesta, sobre todo, durante el Concurso Oficial, donde además de los comentarios habituales de las actuaciones se ha apostado por incorporar otros espacios con otros géneros propios del medio como entrevistas, reportajes, encuestas a pie de calle, cuestionarios, que han enriquecido el contenidodel programa. Libertad Paloma recogió el galardón en nombre de sus compañeros.

La comparsa ‘Juana La Loca’ de Tino Tovar, que recogió la distinción, en presencia del concejal de Fiestas, recibió el Premio de la Crítica, concedido por los periodistas acreditados en el Concurso del Gran Teatro Falla por su recuerdo a la represión sufrida por los homosexuales durante décadas. El acto fue cerrado con la actuación de la agrupación callejera ‘Bienvenido Mr. Doce’.