Juan Carlos Aragón: “Lo mejor falta por venir”

El autor de 'La Gaditaníssima' reivindica el carácter colorista y alegre de la comparsa de este año

Con su look chirigotero de este año, Juan Carlos Aragón volvió al Gran Teatro Falla para dar un paso al frente con su nuevo proyecto, La Gaditaníssima’, que debutó en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz dejando una grata impresión. El comparsista reivindicó el carácter clásico de una comparsa que recupera las raíces carnavalescas del autor, que se remontan a los años 70. “Hemos querido desdramatizar la cara dura del personaje del año pasado de Los mafiosos para convertirlo en algo más alegre, más colorista, más gaditano y más sencillo”, apuntaba Aragón.

Aunque el comparsista se mostraba satisfecho por el estreno de su agrupación en el Falla y la respuesta del público, Aragón dejaba la miel en los labios a los aficionados al afirmar que “lo mejor falta por venir”, en alusión al repertorio de letras con las que cuenta la agrupación. “Hay material de batalla”, confesaba en alusión al concurso que mantendrá a partir de cuartos de Final en una reñida modalidad de comparsas y donde tendrá, entre sus principales rivales, a Antonio Martínez Ares y Los Carnívales, que ya han presentado sus credenciales para estar en la lucha.

Aragón comentaba también la grata impresión que ha dejado la interpretación de la agrupación, que este año se ha visto reforzada con la entrada de Daniel Obregón, que volvió al Concurso Oficial de Agrupaciones tras su etapa con Jesús Bienvenido, así como Jesús, ‘El Cateto’. “Sabíamos que Dani tenía una forma de cantar que se iba acoplar perfectamente al grupo, y así ha sido”, concluía Juan Carlos Aragón.