Carnaval 2014

Internet gana la partida a la taquilla en la venta de entradas

El Patronato decide poner los asientos que quedan en ventanilla a disposición de los clientes virtuales después de que se agotara el 50% exclusivo de la web

Por  0:52 h.

Tras años de debate sobre si la venta de entradas tiene que hacerse prioritariamente en las taquillas físicas, para dar ventaja a los gaditanos, o si el mejor sistema es el más nuevo, con las posibilidades que ofrece la Red, esta vez parece claro que los ordenadores han ganado la partida. En una estampa insólita este año las colas para adquirir localidades para las diferentes sesiones del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz apenas han durado un día.

Ya el martes por la tarde, segundo día de venta, los alrededores del Estadio Ramón de Carranza estaban casi completamente despejados. Lo mismo sucedía ayer, con un goteo de personas que se iban acercando a comprar sus entradas en papel en alguna de las cuatro taquillas dispuestas en la grada de Tribuna, pero nada de aglomeraciones.

Eso no significa que se hayan vendido menos entradas. El ritmo de ventas, según se sostiene desde el Patronato del Carnaval, es similar al de años anteriores, incluso más ágil. La mejor prueba es que a primera hora de la mañana de ayer se había agotado el 50% de las entradas que se habían reservado para la venta a través de la web de Ticketmaster. Justo ese mayor interés de los clientes virtuales es lo que llevó desde que se abrieron las taquillas a las diez de la mañana a ofrecer los asientos que aún no se habían vendido en el Estadio también a través de internet. Tan sólo dos sesiones habían logrado completar el cartel con lo vendido conjuntamente por los dos sistemas, las correspondientes a los días 7 y 9 de febrero.

La situación cambió ayer con la entrada en juego de internet. A última hora del día ya sólo quedaban entradas para la mitad de las sesiones de Preliminares, habiéndose agotado todo el aforo para los días 7, 8, 9, 14 y 15. Para las sesiones de los días 2 y 11 de febrero apenas quedaban algunos asientos sueltos.

Hay que recordar que las entradas continuarán a la venta a partir de hoy en el Gran Teatro Falla (frente a la Facultad de Medicina), en horario habitual de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.