El cuarteto del Gago, ‘Este año nos retiramos’, fue una de las grandes sensaciones de la primera noche de Cuartos de Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019 que arrancaba en la noche del domingo. La parodia, perfectamente rimada y con un guión sin salirse en ningún momento del tipo que representan, cautivó a un público entregado al buen hacer de los integrantes.
Los componentes terminaron la actuación con la satisfacción de haber pegado en uno de los pases más importantes del certamen y destacaron la diversidad de estilos que se pueden encontrar a día de hoy entre los participantes de la modalidad. “Nuestro estilo no cambiará. No sabemos hacer otra cosa. Creemos que la rima es parte fundamental del cuarteto, que no quiere decir que sea lo mejor. Lo bueno de la modalidad es que hay muchos estilos pero nosotros no vamos a renunciar al nuestro”, apuntaba Ángel Gago.
Los cuplés
Miguel Ángel Moreno valoró positivamente el éxito que había tenido la tanda de cuplés que presentaron a concurso en la noche del domingo. “Nosotros intentamos que sea lo más redondo posible y que sea un conjunto. La música también es muy importante y yo creo que este año la música es muy acuartetada y acompaña al chiste. La verdad que los cuatro cuplés que hemos cantado por ahora han funcionado. Esperamos que siga la racha”, ha apuntado uno de los autores, que comparte la elaboración del repertorio con José Manuel Cossi.
‘Figue’, otro de los componentes, también reconocía el salto de calidad que experimentó el cuarteto ayer tras la actuación que levantó a gran parte del público de sus asientos. “Con el repertorio que hay, creo que está la cosa para hacer una cosita bastante buena”, apuntaba el componente, al que la lesión que sufre en la pierna no le ha quitado el buen humor.