Insólita noche de cuchillos largos

Por primera vez, un fallo del jurado dejará hoy fuera de la segunda semifinal a la mitad de los grupos

Por  0:00 h.
Insólita noche de cuchillos largos esta noche en el Gran Teatro Falla. Poco antes de las tres de la mañana, Emilio Carrillo de Albornoz, pronunciará el tan manido En la ciudad de Cádiz, que dará paso a un veredicto totalmente insólito y que beneficiará a la mitad de las agrupaciones clasificadas para cuartos de final y dejará heridas en la otra mitad.
Pero hasta que este segundo y temido corte se haga realidad habrá que estar muy pendientes de esta quinta sesión de cuartos de final en la que entran en liza, algunas para continuar y otras para despedirse, un total de diez agrupaciones, al igual que ocurrió en la primera función del pasado jueves.
En el apartado de coros, dos grupos que se enmarcan dentro de la revolución que vive la modalidad. Se trata de los jóvenes de ¡Qué bahío! y Los del portal de Jerez, que se presentan con distintas aspiraciones. En el apartado de chirigotas la sesión es más bien discreta, ya que concurren la puertorrealeña Una obra de poetas, la chiclanera Los tu si, tu no, tu no, tu si: gorilas en la niebla y el grupo de Vera Luque, mientras en comparsas el cartel lo cubren Huele a romero, La banda del Capitán Veneno, Los pintureros y Los quintos. Completa el elenco el cuarteto de las niñas.