Iglesias y Errejón hacen las paces en la Final del Falla

Los concejales de Ciudadanos en Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández sorprenden con su disfraz de Pablo Iglesias y Carolina Bescansa

Por  2:54 h.
Iglesias y Errejón hacen las paces en la Final del Falla

El humor y el ingenio del Carnaval de Cádiz ha conseguido lo que a Vistalegre II se le resistió: unir a las familias políticas de Podemos. Como si del día después del 15M se tratara, así de bien avenidos han acudido este viernes al palco municipal del Teatro Falla Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, no los auténticos sino representados por los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo.

 Es tradición en la Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz que muchos políticos de la Corporación municipal acudan disfrazados al palco del Ayuntamiento para presenciar la gran noche. Como en años anteriores, el equipo de Gobierno y la oposición han elegido su propio tipo para ir al Falla. Este año la ‘aguja de oro’ de los políticos se la ha llevado el tándem C’s que ha tirado de humor y desparpajo para asistir a la Final del Falla disfrazados de los líderes de Podemos.

Juan Manuel Pérez Dorao, con coleta y coloretes incluidos ha cambiado su estilismo por una noche y no ha dudado en colocarse una pegatina con el logo de Podemos (pero acabado en interrogación: Podemos??) y acudir acompañado de un muñeco de más de un metro de altura disfrazado de Errejón y una careta del ex número 2 de Podemos. María Fernández Trujillo, por su parte, que ha sido madre hace pocos meses en la vida real, ha elegido disfrazarse de la co fundadora de Podemos y diputada, Carolina Bescansa. En su tipo no faltaba un bebé de juguete en brazos, recordando en tono jocoso -y respetuoso- a la sesión del Congreso a la que fue con su bebé.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha posado con la versión carnavalera de sus compañeros de partido a nivel nacional encarnados por sus compañeros de Corporación.