carnaval 2014

Horario de trenes, catamarán y autobuses en el Carnaval de Cádiz 2014

Los servicios se han reforzado con motivo de la fiesta del viernes 28 de febrero al lunes 1 de marzo

Por  13:51 h.
Horario de trenes, catamarán y autobuses en el Carnaval de Cádiz 2014

Con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz 2014, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un Plan Especial de Transporte metropolitano entre el viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo, que supone un incremento de la oferta tanto en autobuses metropolitanos como en el servicio marítimo. Asimismo, el plan prevé un incremento de la oferta de las líneas de Renfe Cercanías y del servicio urbano de transporte de Cádiz.

El plan supondrá un incremento de los servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano, con una prolongación de las horas de circulación durante la noche del sábado 1 de marzo hasta las 2:10 horas (según destino) y un inicio de servicios el domingo 2 de marzo desde las 5:00 horas (según destino). En el caso del servicio marítimo, el sábado se producirán salidas hasta las 2:10 de la madrugada.

Refuerzo de autobuses

Al igual que los últimos años, los autobuses a destinos metropolitanos tendrán su parada final de cabecera en Puertas de Tierra entre las 18:00 horas del sábado 1 de marzo y las 10:00 horas del domingo 2 de marzo, y solamente las líneas con destino Medina Sidonia y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda) tendrán parada en la Terminal Provisional de Autobuses (Plaza de Sevilla) en el anterior horario. El domingo 2 de marzo, a partir de las 16:00 horas y hasta fin de los servicios, todas las líneas serán desviadas por la Avenida Juan Carlos I con motivo de la Cabalgata que discurrirá por la Avenida Principal.

Por otro lado, las líneas directas al Campus de Puerto Real, M-130 San Fernando-Campus y M-350 Jerez-Campus, quedarán suspendidas entre el 4 y el 7 de marzo. El resto de conexiones con dicho Campus permanecerá sin cambios salvo el lunes 3, cuando circularán con los horarios habituales de sábados, domingos y festivos.

Refuerzo del servicio marítimo

El servicio marítimo incrementará en más del 200% las plazas respecto al horario habitual durante las jornadas del viernes 28 de febrero, sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo. El viernes 28 de febrero, coincidente con la festividad del Día de Andalucía, se incrementa la salida de barcos sobre el horario habitual de festivos, con 16 expediciones adicionales, que hacen un total de 26 expediciones entre idas y vueltas, repartidas entre las dos líneas, Cádiz-El Puerto y Cádiz-Rota. Con ello se refuerzan las salidas de la mañana, tanto desde El Puerto como desde Rota, anticipándose también las horas de inicio de los servicios en ambas líneas. De este modo, en la línea Cádiz-El Puerto el servicio se extiende desde las 10:00 horas con la primera salida desde El Puerto, hasta las 22:30, hora del último servicio desde Cádiz. Para la línea Cádiz-Rota, los servicios se inician a las 10:00 desde Rota y finalizan a las 21:45 con la última salida desde Rota destino Cádiz.

El mayor incremento de plazas se producirá el sábado 1 de marzo, que llega a ser de más de un 340% en la línea Cádiz- El Puerto y de más de un 220% en la línea Cádiz-Rota. Ello supone un incremento general de la salida de barcos en ambas líneas con anticipación de las primeras salidas sobre el horario habitual y prolongación del servicio hasta la madrugada. De este modo, el servicio se amplía hasta las 2:10 de la madrugada con frecuencias de paso de aproximadamente 30?40 minutos en la línea B-042 Cádiz ? El Puerto, y 90 minutos en la línea B-065 Cádiz ? Rota. La última salida de barcos desde El Puerto de Santa María y Rota a Cádiz será a las 01:20 de la madrugada.

El domingo 2 de marzo se incrementará el horario habitual de los domingos con servicios lanzadera desde Cádiz durante la madrugada, entre las 5:00 y las 8:20, coincidiendo con las horas de mayor afluencia de público, con frecuencias de paso de aproximadamente 30?40 minutos en la línea B-042 Cádiz ? El Puerto, y 90 minutos en la línea B-065 Cádiz ? Rota. El servicio se reanuda a partir de las 10:15 horas, incrementando el número de salidas respecto a un domingo habitual y prolongando la hora de funcionamiento hasta las 23:20, efectuándose la última salida de Cádiz a Rota a las 21:15 y de Cádiz a El Puerto a las 23:20 horas.

Durante el lunes 3 de marzo, festivo en Cádiz, la primera salida de embarcaciones de El Puerto a Cádiz será a las 10:00, y de Rota a Cádiz a las 11:25, ampliándose el número de salidas y el intervalo de funcionamiento respecto a la de un festivo habitual para atender el incremento previsto de público. La última salida de Cádiz a El Puerto será a las 21:50 y de Cádiz a Rota a las 20:25 (consulte hora de salida desde cada terminal marítima).

Venta de billetes

Para facilitar los viajes, las tres terminales marítimas permiten, como es habitual, la venta anticipada de billetes para los desplazamientos que se realicen en el mismo día de la compra. En el caso de los viajes durante los horarios especiales de la madrugada del domingo, entre las 5:00 y las 8:20 con destino El Puerto y Rota, los billetes se venderán sin hora de salida asignada, efectuándose el embarque de pasajeros según orden de llegada a la terminal marítima de Cádiz. Estos billetes podrán adquirirse en las terminales marítimas, o bien el mismo domingo en Cádiz a partir de las 4:30. También pueden adquirirse en el punto de venta de autobuses urbanos en el Parque Calderón de El Puerto de Santa María en su horario de apertura.

De igual modo, para facilitar la movilidad en los catamaranes, durante los días del Plan Especial quedará interrumpido el embarque de bicicletas y ciclomotores en las embarcaciones, así como el servicio gratuito +BICI de préstamo de bicicletas en las terminales marítimas de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota. Dicho servicio se reanudará el martes 4 de marzo.

Para consultar horarios, el Consorcio de Transportes recomienda a los usuarios visitar la página web: www.cmtbc.es