Carrusel de Coros de Segunda Aguada

Se celebrarán en los barrios de Segunda Aguada y Loreto

Habrá carruseles de coros en extramuros gracias a Ascoga

La renuncia de FACAI se debe a la imposibilidad de colaborar económicamente

Por  18:10 h.

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado que, con la ayuda prestada por la Asociación de Coristas Ascoga, se haya podido salvar la celebración de los carruseles de coros de Segunda Aguada y Loreto. Según ha informado la concejala de Fiestas, María Romay, tras la renuncia de la Asociación de Comerciantes Facai a afrontar su parte de la inversión para celebrar estos dos eventos, “hemos podido mantener estos dos carruseles que se celebran en extramuros gracias a la buena disposición de los coristas y de la Delegación de Fiestas”.

 

María Romay ha recordado que en ediciones anteriores, el carrusel de Segunda Aguada era posible gracias a que “la Delegación de Fiestas asumía el coste de cuatro coros y Facai de dos”. Sin embargo, esta misma semana, a pocos días del inicio de la programación del Carnaval oficial, Facai ha comunicado su imposibilidad de hacer frente a estos pagos, unos pagos que en años anteriores hacía a través de patrocinios de entidades privada.

Tras este anuncio, Romay ha explicado que “la Delegación de Fiestas y Ascoga han demostrado una vez más su apuesta por ofrecer una programación lo más completa posible en diversos puntos de la ciudad”. Es por esto que el Ayuntamiento asumirá el coste de cinco coros y ha buscado para el sexto el apoyo de entidades.

 

En el caso del carrusel de Loreto ha ocurrido una situación similar. En este evento, el Ayuntamiento se hacía cargo de tres coros y Facai de uno. Tras la renuncia de esta entidad la Delegación de Fiestas asumirá la participación de tres coros y se ha logrado el patrocinio para un cuarto coro. María Romay ha señalado que “tras la comunicación de Facai sobre su imposibilidad de conseguir algún patrocinio para hacer frente a este pago, desde la Delegación de Fiestas y Ascoga hemos trabajado para conseguir mantener ambos carruseles en la programación oficial”.

 

Romay ha añadido que “no podíamos permitir que cayera unos eventos como éstos que contribuyen a expandir la fiesta más allá de intramuros y que en el caso de Segunda Aguada se trata ya de un acto consolidado como primera toma de contacto del aficionado con el carnaval de calle”.