HOY EN EL FALLA

Guiméra y Noly equilibran una sesión en su inicio y final

El coro 'Los grasiosos' y la comparsa de Subiela 'Los equilibristas' darán lustre a una noche incierta

Por  8:26 h.
Guiméra y Noly equilibran una sesión en su inicio y final

Un cabeza de serie por derecho y otro que como coro no aceptó su papel pero que regenta la misma importancia y levanta por tanto la mejor expectativa. Del final al principio y viceversa. Para comenzar esta noche de miércoles, sonará la falseta del tango inconfundible de Manolo Guimerá. ‘Los grasiosos’, con letra de Rafael Valero y Antonio Busto Pavón, volverá a ser un coro alegre, simpático y divertido, donde primará la risa sin descuidar música y afinación.

Entrará la sesión en una senda de incertidumbre. ‘La volaera’ es una comparsa tarifeña con letra de Alejandro Espina y música de Verónica Aragón y Francisco de Asís Sánchez

No tienen antecedentes en el Falla al igual que la chirigota de Conil de la Frontera ‘Los once’. La autoría es responsabilidad de José Manuel Ramírez, Cristobal Olmedo y Jorge Cerrillo Jiménez.

Regresa la comparsa de Almería, ‘El huerto’, que el año pasado se estrenaban con ‘Volver’ y llevan las riendas Francisco David Sánchez, Francisco López, Onofre Cortés y José Antonio Cortés.

Para el final, dos agrupaciones esperadas. La chirigota de Faly Verdugo, con Joaquín Revuelta como letrista y el comparsista Jonathan Pérez ‘Jona’ en la música.

Y termina la comparsa de Ángel Subiela, ‘Los equilibristas’, que cambia en cierta manera la propuesta anterior de ‘Los doce’ (ya son quince componentes) pero continúa con García Argüez como autor de letra y Manuel Sánchez Alba ‘Noly’ como el creador del pasodoble.