Dani Obregón, fichaje de la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Carnaval de Cádiz

Grandes cambios en la comparsa de Juan Carlos Aragón para el Carnaval de 2019

El autor de 'Los mafiosos' ficha a Dani Obregón y recupera a Jesús 'Cateto', lo que provoca dos bajas importantes

Por  17:03 h.

La comparsa de Juan Carlos Aragón ya se prepara para el Carnaval de 2019. Después del éxito cosechado con ‘Los mafiosos’ en esta última edición del Concurso del Falla, el autor ha decidido darle un cambio al grupo para el próximo año. En su propia cuenta de autor, el gaditano adelantaba la baja de dos hombres importantes: Nico García, que se estrenaba este curso y es bien conocido por su participación en el concurso televisivo ‘Se llama copla’, y Eugenio Marín, también una de las últimas incorporaciones.

 

“Enormemente agradecidos por la dedicación y la entrega de Nico y Eu”, apuntaba Juan Carlos Aragón en su cuenta personal de Twitter. “La cúpula de la mafia comunicará en breve quiénes serán los encargados dejar su lealtad al clan -como mínimo- igual de alta. Espero que resulte de vuestro agrado”. Y dicho y hecho. Minutos después de comunicar estas bajas, el autor anunciaba dos caras nuevas que son bien reconocidas para el aficionado carnavalero.

 

El primer fichaje es el de Dani Obregón, que regresa al Carnaval tras su ausencia el último año y ser uno de los fieles de Jesús Bienvenido (y antes de Tino Tovar). Estos dos autores han marcado su vida carnavalera, que supera las dos décadas. Ahora se ha embarcado en esta aventura con buenos amigos y espera que su octavilla case bien con la futura propuesta de Aragón.

 

El siguiente es Jesús Rueda, ‘Cateto’. Ya estuvo con ‘Los peregrinos’ pero por motivos laborales no ha podido estar en la última agrupación, si bien ha sido uno más y ha animado al grupo desde fuera. El contralto, de amplia experiencia y que ha salido en comparsas de los Carapapas y Antonio Martín, vuelve en 2019 con la que es su ‘famiglia’. Queda aún por saber el nombre y la idea de Aragón para el próximo Carnaval.