ESTOS CANTAN HOY 10 DE FEBRERO23.1021.0000.0000.3021.3022.0001.0001.3022.30

Gran madrugá con El Canijo

El coro de Faly Pastrana, primer premio en el certamen de 2010 con 'Los tangueros', y la chirigota de Antonio Pedro Serrano comparten protagonismo en esta séptima función de clasificatorias

Por  2:59 h.

 

Séptima función de clasificatorias en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y dos de los máximos aspirantes en sus respectivas modalidades saltarán a escena. Por un lado, el coro de Faly Pastra, que en 2010 logró el primer premio con ‘Los tangueros’. Este año se presenta bajo la denominación de ‘La madrugá’, el año en el que Pastrana hará doblete, ya que también ha participado en la autoría de la comparsa portuense de Los Gitanos. El otro plato fuerte de la noche será la presencia de la chirigota de El Canijo, ‘Ricas y maduras’ con la que el autor tratará de volver a la senda de las finales, suerte que suele sonreírle en los años impares, por que las posibilidades en este certamen aumentan. Del resto, cabe destacar la presencia de la comparsa de Chiclana que tan buenas sensaciones deja tradicionalmente.

LA SESIÓN DE ESTA NOCHE

21.00

La madrugá
Modalidad:Coro
Localidad: Cádiz
Letra: Rafael Pastrana
Música: Rafael Pastrana
Director: José Manuel Pedrosa
Fueron en 2010: Los tangueros

Después de varios años quedándose con la miel en los labios, en 2010 lograron el primer premio. Traen un nombre muy sugerente, que alude a un tema que está de rabiosa actualidad.

21.30

Los achuchaos
Modalidad:Chirigota
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Santos
Música: Francisco Sánchez
Director: Manuel Roca
Fueron en 2010:-

La presencia de Pacoli en la autoría musical siempre representa una garantía para este joven grupo que buscará acercarse a los puestos que dan acceso a los cuartos de final.

22.00

Los soberanos
Modalidad:Comparsa
Localidad: Chiclana
Letra: Jesús Moreno
Música: Juan Jesús Ramos
Director: Antonio de la Llave
Fueron en 2010: Los rompecorazones

Desde hace unos años no falta a su tradicional cita con el certamen. Además no vienen a cumplir, sino que mantienen un excelente nivel cada año.

22.30

El regreso de Carli
Modalidad:Cuarteto
Localidad: San Fernando
Letra: David Ruiz
Música: Francisco Marín
Director: David Ruiz
Fueron en 2010: –

Carli es un nombre ilustre en el mundo de la comparsa. De momento, este grupo ha utilizado su nombre para hablar de su regreso. Habrá que comprobar que la puesta en escena se corresponda realmente con la denominación.

23.10

Ricas y maduras
Modalidad:Chirigota
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’
Música: Constantino  Tovar
Director: Rubén Navarro
Fueron en 2010: Los que siempre te dan la espalda

Los años impares se le suelen dar bien al Canijo ya que desde 2005 se mete siempre en la Final. Calidad asegurada en un grupo que responde con garantías.

00.00

El buscador
Modalidad:Comparsa
Localidad: Barbate
Letra:José Manuel Pérez
Música: José Gutiérrez
Director: José Gutiérrez
Fueron en 2010: –

Barbate es una localidad con un gran pasado y presente carnavalesco. Tradicionalmente trae buenas comparsas al Concurso. Desde hace unos años, este grupo se ha convertido en uno de esos referentes en el Falla.

00.30

Gaditanos por el mundo
Modalidad: Chirigota
Localidad: Cádiz
Letra: Marco Antonio Noguerole
Música: Francisco Reyes
Director: Francisco Reyes
Fueron en 2010: –

Juega con el nombre de determinados programas televisivos que están dejando huella. Habrá que esperar que su paso por el Falla también deje huella.

01.00

El sevillano
Modalidad: Comparsa
Localidad: La Rinconada
Letra:José Manuel Viejo
Música: David Ruiz
Director: David Ruiz
Fueron en 2010: –

La localidad de la Rinconada vuelve a hacerse presente en el Concurso y lo hace con una agrupación acostumbrada a lograr grandes resultados en los certámenes de su localidad. No tienen grandes pretensiones.

01.30

Tras la pista
Modalidad:Chirigota
Localidad: San Fernando
Letra: Jesús Montero
Música: Francisco Antonio Castro
Director: Jesús Montero
Fueron en 2010: –

Nueva chirigota isleña para cerrar la función que sigue la pista de otros grupos llegados desde La Isla. Todas tienen un nivel aceptable, pero en raras ocasiones consiguen superar la criba del primer corte.