Gracias Jesús

Por  9:30 h.

Los que sigan esta columna los lunes habrán advertido que semanalmente la realiza Jesús Palacios, director de la orquesta Caballati. Sin embargo hoy le robo el espacio a Jesús porque me da la gana. Nueve horas después de que Enrique Carrillo leyera el primer veredicto del jurado en la peña La Perla de Cádiz no cabía un alfiler. Allí, en un día donde la falta de concurso no nos deja matar el gusanillo, un cuarteto reconvertido en orquesta se prepara para presentar su nueva obra maestra. Dentro, un maestro de la comparsa como Pedro el de Los Majaras, cuenta que no ha dormido tras lo del Falla del sábado. Poco después sale al escenario. Y tras él, el Gatica, Julio el de los Tijeritas y  Antonio Cantos ‘Caracol’, entre otros. Un tal Jesús Bienvenido hace hasta de robot y Tamara Beardo deja emotivas pinceladas que se llaman coplas. Más allá de internet, del 20% de entradas sobrantes en taquilla, se respira Carnaval, arte de verdad, cerca de la cuna de Chano Lobato. Más de dos horas de espectáculo, y de balde. Pero el personal quiere más y suena el pasodoble de Los clásicos básicos y la presentación de La revolución. La única pena es que se acabó y los artistas se van a la puerta para tocarle a los que no pudieron entrar. Dentro suena la versión acústica de un pasodoble de Quiñones. Los que hemos visto alguna gran tarde de Curro Romero hemos salido toreando de la plaza. Ayer la gente salía tarareando la letra del bombero. Gracias Jesús por cederme la columna y enhorabuena a tu gente por regalarnos Carnaval puro en tiempos de crisis.