Crónica

Gallos y puretas, por encima del resto

El coro de Faly Pastrana y la chirigota del Love sobresalen en una función en la que también destacan el cuarteto del Gago, la comparsa de Aragón Becerra y 'Los niños' de Nandi Migueles

Por  3:22 h.
Gallos y puretas, por encima del resto

 

Como bien dijo José Antonio Vera Luque en una entrevista tras su actuación del martes «se acabó lo que se daba». Han pasado 24 días de Concurso, tres pases para las punteras, comparecencias más que suficientes para que el jurado haya podido evaluar cuáles son los doce grupos que merecen estar presentes en la Gran Final que se celebrará mañana. Un certamen marcado por una cierta mediocridad, que no pasará a la historia precisamente de la fiesta grande gaditana, ya que apenas ha habido agrupaciones que hayan dejado huella entre los aficionados.

Curiosamente en la sesión de anoche hicieron acto de presencia dos grupos que sí serán recordados en el futuro por su calidad. Por un lado, el coro de Faly Pastrana, ‘El amanecer’ que abrió telón y confirmó que marca una diferencia con los demás. Volvió a gustar y a presentar su candidatura a lo máximo En los mismos parámetros de favoritismo se movió anoche la chirigota del Love, que dejó unas excelentes sensaciones y fue capaz de emocionar al Falla y ponerlo en pie de risa en pocos minutos.

Del resto hay que destacar la presencia del cuarteto del Gago que volvió a divertir de lo lindo, la comparsa de Aragón Becerra que, pasado el efecto sorpresa y la polémica inicial, se ha ido superando y el coro de Nandi Migueles.