PUNTUACIÓN DEL JURADO

Gago siempre fue el indiscutible rey del cuarteto

Su grupo les sacó más de 30 puntos durante la Final a Los Niños y Joselito

Por  16:33 h.
Gago siempre fue el indiscutible rey del cuarteto

El cuarteto de Ángel Gago no ha dejado margen a ningún otro competidor. Ya desde la primera fase partía con puntos de ventaja para colarse en una Final que iba a dominar. Su grupo, al que ponen letra y música Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi, arrancó con fuerza con 240 puntos que debieron principalmente a la parodia. Con ese margen pasaron por cuartos y semifinal sin hacer demasiado ruido, siendo incluso superados por el cuarteto de Los Niños, Este año salimos de milagro, que presentó batalla. Fue en esta última fase en la que pincharon y se alejaron de un primer premio con una parodia que dejó mucho que desear, a juzgar por la puntuación del jurado oficial (225 puntos), que se ha dado a conocer este miércoles.

Sin embargo, la asociación de comerciantes A.L.C.A.R.A.J.O. llegó a sacarle más de treinta en la última sesión (un total de 262) tanto al segundo como al tercer clasificado –Cuento de tronos– en este Concurso de Carnaval de Falla. El grupo de Gago encadena así su segunda victoria consecutiva que durante esta semana saborean en la calle.

Sin posibilidades para la Final se quedó Las aventuras de Tontín, la experiencia cuartertera de Lolo Álvarez Seda y Fede Quintero. La valoración del jurado fue de más a menos y los castigó durante la semifinal cuando apenas lograron 205 puntos. Durante esta última actuación se perdió la sintonía con el público que se había mantenido en las funciones anteriores y el resultado fue no llegar al nivel suficiente para colarse en esta última sesión. Precisamente la parodia del adivino que brillantemente interpretó Francisco Javier Quignón ‘Popo’ no convenció y fue el mayor lastre.