COAC 2020

Final COAC 2020 No aguantamos más… vamos de impacientes. La espera que merece la pena

La chirigota de Fermín y Antoñito logra la ovación del público en varias partes del repertorio

Por  7:56 h.

Es meritorio de esta agrupación cómo consigue seguir sorprendiendo a estas alturas del Concurso. Con Eduardo Bablé en el escenario presentando irrumpen por el patio de butacas y ya consiguen el primer aplauso del público. Desaparecen de escena y, un minuto después, interrumpen a Bablé y le echan de escena para empezar a cantar. “Estábamos ya celebrando los premios”. Tras la primera parte de la presentación cae el telón y todo el teatro clama “campeones, campeones”. Se alza el telón y están en El Rocío. El público les acompaña en varias cuartetas de la presentación.

 

Los acordes anuncian el pasodoble. Con las pamplinas que dicen y hacen hacen que a veces dejemos de lado la bella música del pasodoble. El primero, a los primero recuerdos, “primer garabato, primera redacción, primer amor”. “La primera despedida que me rompió el corazón. Mi primera sensación sintiendo que iba a ser padre. La primera vez no olvidaré la primera vez que estuve en el Falla”. Muy bonito y escrito tras conocer el pase a la Final. Hay un leve mascamiento, pero no diré nada porque es muy  pequeño.  Anuncian el pasodoble de 2023, “pero ese año descansábamos”. Cantan un pasodoble ya cantado, el del romancero, pero al triple de velocidad de uno normal.  El público se vuelve loco durante la interpretación y se pone el pie al final

 

Siguen los juegos y las bromas entre piezas para dar paso a los cuplés, El primero a la violación de las gallinas, los gallos están agresivos. La cosa está tan mal que se le escapó un gallo en la ducha…. y digamos que no puede sentarse desde entonces. El segundo, a la vida del impaciente,primero le vienen las consecuencias y luego las causas. Primer se harta de dulces y luego se fuma el canuto. Ahora está nervioso, será que el cuerpo sabe que “vamos a quedar primeros”. Cuando les dicen las guitarras y caja y bombo que tienen que terminar el cuplé Antoñito responde, “¿has visto la hora que es?” Y lo acaban ahí, lo que hace que el teatro se venga abajo otra vez.

 

En el popurrí, repiten la pieza. Ya saben que han pegado donde tenían que pegar. Si fuera un concurso de popularidad, ganarían sin duda. En la despedida, de las más emotivas de esta interminable noche de Carnaval que empezó como en 1987, algunos de los componentes están llorando.