Carnaval

Fiestas se reúne con autores del Carnaval de Cádiz para organizar el COAC 2017

Al encuentro han acudido Enrique García Remolino y Antonio Martínez Ares en representación de un nutrido grupo de autores del Carnaval de Cádiz

Por  17:28 h.

 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha mantenido hoy una reunión con autores del Carnaval de Cádiz para intercambiar impresiones sobre la futura organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el edil con distintos actores de la fiesta a fin de establecer vías de integración de diversas sensibilidades y voces del Carnaval de Cádiz en la organización del mismo.

En concreto, a la reunión han acudido los autores Enrique García Remolino y Antonio Martínez Ares en representación de un nutrido grupo de autores de la fiesta. En el encuentro el edil de Fiestas ha recabado las dudas y las demandas del colectivo al que representan estos autores, fundamentalmente los referentes a los términos en los que se establece el contrato de derechos de televisión e imagen del COAC y a la inclusión en él de aspectos relacionados con la explotación comercial de piezas audiovisuales en distintas páginas web.

Ambos han informado a Martínez de Pinillos de que un grupo de comparsistas ya están dando los pasos oportunos para constituirse en asociación, y que lo propio está haciendo otro grupo de chirigoteros. Al hilo, el edil incide en la necesidad de que se constituyan asociaciones que representen a las distintas modalidades de la fiesta para poder tener así la representación oportuna en los órganos de decisión del Carnaval de Cádiz.

Se trata de la primera toma de contacto formal entre el concejal de Fiestas y autores del Carnaval de Cádiz para tratar la apertura del Patronato del COAC. El edil ha incidido en que el Equipo de Gobierno pretende que la organización del Carnaval de Cádiz parta de «una nueva estructura abierta y participativa en la que el núcleo activo de la fiesta decida sobre la misma, así como establecer vías de integración de las distintas sensibilidades y voces del Carnaval de Cádiz en la organización del mismo».