Carnaval de Cádiz

Faly Pastrana: “El tango sigue siendo el eje de la fiesta”

Por  11:41 h.

El coro es la modalidad más clásica del Carnaval de Cádiz. Y dentro del coro, es el tango el eje esencial. Y eso defiende Faly Pastrana, autor del coro Los chimenea, una de las atracciones de la sesión del COAC del jueves con permiso de la comparsa El perro andalú. Las buenas sensaciones dejadas el año pasado con el Batallón Fletilla se confirman.

 

Faly Pastrana es el autor con matices, porque el veterano corista recuerda la contribución esencial de David Fernández, de Sevilla Pecci y de sus hijos. “Pero bueno, la gente lo sigue conociendo como el coro de Faly Pastrana, ¿qué le hago?, cuenta con resignación en la entrevista de LA VOZ.

 

Dentro de esa autoría colegiada del coro, Pastrana subraya la labor del autor de la música del coro, José Manuel Pedrosa, responsable de la afinación, “que desde Cañamaque se encarga del arreglo y lo hace mucho mejor de como lo hacía yo, él es músico”. También se acordó de las voces de su agrupación que, para el veterano autor, son de las mejores de Cádiz

 

El tango, rey del Carnaval de Cádiz

 

Uno de los aspectos que subrayó el corista fue la importancia de que el tango, rey del Carnaval de Cádiz, siga siendo el eje de los coros por encima de los juegos visuales. “El jurado debería escuchar el Concurso por la radio, lo que te dé de visualidad está muy bien pero, por encima, deben estar las letras“, subrayó Pastrana.