Carnaval

Exposición sobre la publicidad de Cruzcampo en el Carnaval

La Casa de Iberoamérica acoge la presentación de ‘Con C de Carnaval’, que realiza una retrospectiva de los últimos 15 años

Por  8:33 h.
Exposición sobre la publicidad de Cruzcampo en el Carnaval

Esta mañana se inaugura en la Casa de Iberoamérica de Cádiz la muestra ‘Con C de Carnaval’, que incluye una retrospectiva de las campañas publicitarias realizadas por Cruzcampo con motivo del Carnaval gaditano en los últimos 15 años. La exposición, organizada por la Fundación Cruzcampo en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, incluye además las obras de los veinte finalistas del concurso de creatividad convocado el pasado diciembre por la Fundación para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing e investigación de mercados de la UCA.

Durante la inauguración de la exposición se anunciarán los nombres de los ganadores del primer y segundo premio del concurso, dotados con 1.000 euros y 500 euros respectivamente.

Al acto asistirán la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el teniente alcalde y concejal de Fiestas, Vicente Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, Jesús Rodríguez Torrejón; el director del Departamento de Marketing y Comunicación, Juan José Mier-Terán; el coordinador del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Miguel Ángel Sánchez Jiménez; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; la gerente de la Fundación, Claudia Guardiola, y la ‘Sponsoring Manager de Cruzcampo’, Ada Bernal. También acudirán al acto los vocales de la junta ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), así como los miembros de la junta ejecutiva de Fiestas del Carnaval y las ninfas. 

Jurado

El jurado que ha seleccionado a los finalistas y ganadores está compuesto por José Guerrero, ‘Yuyu’, ganador de la XIII Edición del Baluarte de Carnaval 2011, otorgado por la Fundación Cruzcampo; Lola Palomino Aguilar, delegada de Playas, Parques y Jardines, Mercados, Consumo y Distrito Centro del Ayuntamiento de Cádiz; David Selva Ruiz, profesor y coordinador del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA; Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo, y Claudia Guardiola, gerente de la Fundación Cruzcampo.

Este nuevo concurso de creación artística impulsado por la Fundación Cruzcampo responde a su afán por apoyar a los universitarios andaluces y fomentar su creatividad. Para ellos se proponía a los participantes la elaboración de una campaña gráfica de comunicación para el Carnaval, coherente con el posicionamiento de la marca Cruzcampo.