Carnaval de Cádiz 2020

La exposición de carteles del Carnaval 2020 abrirá el martes

Podrán visitarse en la Sala de Exposición del Palillero hasta el 25 de noviembre

Por  18:00 h.

La Sala de Exposiciones del Palillero acogerá, desde el 5 al 25 de noviembre, los siete carteles candidatos a ser el anunciador del Carnaval de Cádiz 2020. Esta muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas. El domingo 10 permanecerá cerrada a consecuencia de la celebración de las elecciones generales.

Una vez que el jurado seleccionó el pasado 14 de octubre las siete obras finalistas, de las 65 presentadas, la siguiente fase consiste en la votación popular para la elección de la lámina ganadora del concurso.  En esta votación popular podrán participar todas las personas empadronadas en la ciudad que posean DNI y correo electrónico.En esta fase, cada ciudadano podrá, por internet, puntuar como máximo tres obras de entre las seleccionadas, puntuándolas de 1 a 3 (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta).

En la misma Sala de Exposiciones del Palillero se instalarán dos ordenadores para que las personas que lo deseen puedan puntuar los carteles seleccionados.

Cabe recordar que las siete propuestas llevan por título: Érase una vez en Cádiz, Un Carnaval de tod@s y para tod@s, Carnaval al sol de poniente, Fiesta en el viento, Momo & friends, Componiendo el Carnaval y Carnestolendas.

La persona ganadora del cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2020 será remunerada con 6.000 euros.

Cabe recordar que el jurado de esta edición del certamen de carteles del Carnaval de Cádiz ha estado formado por Jesús Manuel García Suero y Emilio Aragón Prián como representantes de la Junta Ejecutiva del Fiestas, Nuria Camerino en representación de la Asociación de la Prensa, Rocío Conejo Atrio en nombre de la Asociación de Ilustradores, Jorge Gómez Márquez como representante de la Asociación de Artesanos de Carnaval, Juan Francisco Saldaña, de la Escuela de Arte y un técnico municipal.